El asado argentino

El asado argentino ha logrado traspasar fronteras, convirtiéndose en un elemento esencial dentro de la gastronomía argentina.

1. La madera.

Todo inicia con una excelente madera de quebracho para poder iniciar el fuego. Al ser una madera muy dura, aromática y que tarda mucho en consumirse, ésta dota a la carne de sabores muy especiales.

2. El asado.

Siempre depende de quién lo realice, pero puede cocinarse vaca, cerdo o pollo.

3. Infaltables.

Los chorizos y la morcilla es lo primero que sale de la parrilla y estos derivan en choripanes y morcipanes.

4. Acompañamientos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, un buen asado no debe llevar aderezos, «nosotros le agregamos salsa criolla y chimichurri”. La primera, una mezcla de morrones, cebolla y tomate. La segunda, otra convergencia de perejil, orégano, ajo y cebolla.

Las empanadas criollas

Curiosidades sobre las empanadas criollas.

1. Cada provincia puede tener tu propia elaboración.

Existe tal variedad de preparación de la empanada criolla que prácticamente cada provincia tiene su propia receta exclusiva.

2. El número 13 es el número ideal.

Se dice que para que el tamaño de la empanada sea el idóneo, ni muy grande ni muy pequeño, el pliegue debe llevar 13 repulgues.

3. Versatilidad

Son tan versátiles que pueden desayunarse, comerse, cenarse o tomarse como tentempié. Esta es una de las grandes oportunidades que ofrecen las empanadas criollas.

4. Los ingredientes del relleno han variado con los años.

Antiguamente, la empanada solamente era una masa de pan rellena de carne de buey, ternera o cerdo. Hoy en día la empanada va rellena de aquellos productos que estén en temporada, por lo general, y con ingredientes frescos.

Scroll al inicio