En un asador argentino, el Choripan no puede faltar.
El Choripan es una comida propia de Argentina, aunque también es muy popular en otros países sudamericanos.
Se puede decir que es una especie de entrante o un llamado también “tentenpié”
Básicamente es un bocadillito donde en su interior habrá un chorizo criollo con salsa chimichurri el pan del pequeño bocadillo debe ser de masa blandita, llamado también pan francés.
El sabor del “bocadito” es fuerte pues en un principio el chorizo criollo es de sabor fuerte, aunque según su elaboración adquirirá un gusto más o menos intenso.
Asador y el origen del “Choripán”
Parece que el origen de este bocadillo tan popular surge en la zona de Río Plata allá por el siglo XIX.
Fue en parrilladas y asados, durante la elaboración delos diferentes cortes de carne los parrilleros ofrecían a los invitados esta especie de tentenpié junto con la llamada “picada”, compuesta de diferentes fiambres y quesos.
Los choripanes son una idea perfecta para aguantar hasta que están lista la carne, es por ello que se asan primero, antes de poner sobre la parrilla el resto de cortes.

Se prepara una bandeja de pan y los diferentes encurtidos, de esta manera los comensales pueden aguantar mientras disfrutan de los pedacitos de “choripán” .
Se cocinan sobre diez minutos con la parrilla a fuego lento, con poca brasa y con los panes en una esquinita para mantenerlos calenctitos.
El montaje del “choripán”, es sencillo, con una cuchara depositamos la salsa chimichurri en el fondo del panecillo y el la parte superior se deposita el chorizo criollo propiamente.
Acompañado de una cervecita o un buen vino resulta un placer irresistible.
Acércate a San Telmo, Asador argentino en Valencia y no dejes de probar este bocadito.
Os esperamos en San Telmo!!