Parrillada de carne de vacuno y Salsa criolla, un perfecto maridaje.
La salsa criolla es probablemente junto con la salsa chimichurri y de las más conocidas en la cocina argentina cuando se cocina una parrillada.
Se ha convertido en una salsa muy internacional, sencilla de hacer, aunque tiene su truco, en el Asador San Telmo la elaboramos de manera casera y tiene mucho éxito entre nuestros comensales.
La salsa criolla argentina marina muy bien con muchos platos, pero son los diferentes cortes de carne que proponemos en el asador lo más indicado.
La salsa criolla es como un adobo elaborado a partir de vegetales cortaditos y macerados con aceite y otras hierbas.
No solo en Argentina se consume esta salsa, es en casi toda América Latina, aunque si hay que decir que en cada país se añade algún elemento propio de el país.
En Argentina este tipo de salsa se utiliza para sazonar diversos cortes de carne de origen vacuno, variando según la zona de argentina de donde se trate.
Ingredientes de la Salsa Criolla
En el Asador San Telmo utilizamos la receta más tradicional y habitual.
Contiene variedad de verduras como son cebolla roja, pimientos verdes y rojos, tomates y cebolletas.
Todos estos vegetales son cortados a trocitos muy pequeños y sazonados y macerados con aceite y vinagre, se le añade una pizca de comino y también pimienta negra.
En ocasiones se le añade un poquito de ajo y también perejil, dando un toque especial, y sobre todo, lo más importante, es dejar macerar a lo largo de medio día los diversos vegetales y especias antes de ser servidas.
En el Asador San Telmo la presentamos aparte y son nuestros comensales los que deciden la cantidad a utilizar en sus cortes de carne a la parrilla, sin duda es una compañía perfecta para esos cortes.
Acercaos al asador y comprobaréis lo rica que está.