Mollejas de ternera a la brasa de carbón. Aún algo desconocidas en España aunque día a día van sumando aficionados a la misma según la descubren y el Asador San Telmo en Valencia es uno esos lugares donde se pueden saborear cocinadas al más puro estilo argentino.
Es un corte de carne considerado como la conocida “casquería” aunque en el caso concreto de la ternera es un bocado muy suculento y agradable al gusto.
La molleja de ternera es una glándula, llamada timo, que la podemos encontrar en la parte que rodea al corazón, aunque también está en la zona del cuello del vacuno.
En San Telmo trabajamos las más sabrosas que son las situadas cerca del corazón.
En San Telmo, limpiamos las mollejas para garantizar su buen sabor y la textura.
Colocamos la pieza entera sobre la brasa sellándola por todas sus partes y una vez marcadas las pasamos de nuevo en filetitos muy finos cada una, les añadimos jugo de limón recién exprimido y sal gruesa.
Mollejas de ternera…ojo con el fuego de la parrilla !!
Al principio, se sitúan sobre la parrilla con temperatura alta para lograr que se iguale el fuego. Cuando el fuego se queda parejo en todos los lados, baja la intensidad del mismo.
Lo más interesante e importante es que resulten crujientes, es cuando verdaderamente son deliciosas y sorprendentes si no las has probado nunca.
Las servimos con salsa criolla y como un pequeño entrante antes del un rico corte de carne resultan todo un éxito.
Regadas con un buen vino y buena compañía, resultan un plato que no olvidarás.
Acércate al Asador San Telmo en Valencia, en el Barrio de Ruzafa y las pruebas.
Estamos seguros que repetirás !!! Os esperamos !!!