Carne a la parrilla. El comer y degustar carne cocinada a la parrilla o a la brasa significa saborear los diferentes cortes de carne con todo su sabor.
En San Telmo dependiendo del corte de carne, obviamente, tratamos el fuego y los tiempos de manera distinta.
Combinamos los diferentes cortes con diferentes verduras, estas cocinadas a fuego muy lento, pero también en parrilla de carbón.
El cocinar a la parrilla la carne nos va a proporcionar, como hemos comentado anteriormente un sabor más potente, sin necesidad de condimentar, de esta manera aprovecharemos los propios jugos de la carne.
Conseguiremos algo importante y es que durante su elaboración, al estar sobre la parrilla, parte de la grasa cae sobre la brasa directamente y nos quedaremos con la propia carne jugosa.
Debemos ser cautos y no acercar en demasía la parrilla al fuego y brasa, de esta manera conseguiremos una cocción más lenta y se hará toda la pieza, no solo la parte exterior.
La carne a la parrilla es muy saludable para el organismo.
Desde un punto de vista saludable, tal y como tratamos la parrilla en San Telmo, los alimentos conservaran los oligoelementos y nutrientes siendo esto muy recomendable para nuestro organismo.
Proponemos en San Telmo, degustar los cortes de carne, solo con sal gruesa, no obstante, o bien con salsa “chimichurri” o “salsa criolla” son también aconsejable en algunos casos, pues le dan un toque diferente a las diferentes piezas.
Para resumir, tanto las carnes como verduras y patatas cocinadas en parrilla os devolverán el sabor más puro del producto.
Por ejemplo, unas sencillas patatas con unos tomatitos y un rico corte a la parrilla te harán sentir un placer especial.
Recuerda marinar todos estos cortes y verduras con alguno de los caldos que te proponemos en nuestra carta de vinos, no te defraudarán.
Tu paladar se merece una visita a San Telmo!!!. 😀😀
Sobretodo, lo más importante, nos agradaría veros por San Telmo !!